Planes para después de un resfriado (2013)

by Jose Luis Algar

/
1.
2.
3.
04:09
4.
5.
03:14
6.
03:28
7.
8.
9.
03:40
10.
01:17

about

"Intenté escribir un disco optimista y lo conseguí durante 5 canciones, pero las 5 restantes empezaron a caer el picado. No puedo ser feliz al 100% por qué siempre estoy pensando en que puedo perderlo todo súbitamente. Y de eso trata el disco"

credits

released June 4, 2013

PLANES PARA DESPUÉS DE UN RESFRIADO
Ya disponible en tu tienda habitual y en iTUNES

Letras y música de todos los temas por Jose Luis Algar.
Producido por Pau Romero (www.pauromero.com)
Grabado, mezclado, arreglado y masterizado por Pau Romero en Beatgarden Studios (Barcelona).
Diseño, Víctor Algar y Jose Luis Algar.
Fotografías, Yago Partal (www.yagopartal.com)
Maquillaje y peluquería, Daniel Pérez Palanco.

Voz, coros, palmas y patito de goma, Jose Luis Algar.
Guitarras acústicas, eléctricas, weissenborn, ukelele, pandereta, melódica, programaciones,
glokenspiel, palmas y coros, Pau Romero.
Batería, bombo legüero, percusiones y palmas, Didak Fernández
Bajo fretless i bajo fretted, Climent Lanaspa
Piano, Hammond y Rhodes, J.J.Caro
Trompa, Maria Jaumandreu.
Violín, Noemi Rubio.
Violín, Joan Gerard Torrefort.
Viola, Laura Resina.
Violoncelo, Alba Haro.
Palmas, Ester Dupláa

Management y contratación: Music Bus (www.musicbus.es)
+34 933 208 292

www.algarmusic.es

tags

license

all rights reserved

about

Jose Luis Algar Vitoria Gasteiz, Spain

Jose Luis Algar se compró una guitarra para paliar los nervios y dejar de morderse las uñas. Un año más tarde sigue mordiéndoselas hasta el hueso para ha compuesto una decena de canciones que podéis escuchar en su maqueta "cuando pasa lo peor".

contact / help

Contact Jose Luis Algar

Streaming and
Download help

Redeem code

Track Name: Cuando pasa lo peor
Y después de un resfriado todo nos huele mejor. Y después de un día largo siempre duermo de un tirón. Y me hicieron tanto daño que ya no siento dolor. Que se me pase la anestesia que tengo en el corazón porque quiero sentir que cuando pasa lo peor todo vuelve a brillar. Cuando pasa lo peor todo empieza a mejorar. Porque cuando todo ha ido mal solo puede mejorar. Será que ya no estoy tan mal. Si te pones a reír se me contagia. Si te pones a llorar nadie me para. Será que has logrado fundir todo el hielo que hay en mí. Será que ya no estoy tan mal. Cuando pasa lo peor todo vuelve a brillar. Cuando pasa lo peor todo empieza a mejorar. Y yo te vuelvo a decir que ahora te tengo a ti y que yo ya no quiero más.
Track Name: Desayunos y diamantes
Un día seré rico, iremos a desayunar a Tiffany's con Audrey muchas cosas más. Un día seré rico y podremos viajar más alto que la luna, París puede esperar. Y tú me das todo lo que no se puede pagar. Que entre tu yo el dinero es nada. Y yo te doy todo lo que soy pues no tengo más. Que entre tu yo el dinero es nada. Un día seré rico, te mandare champan y en los malos momentos oro para olvidar. Y si me vuelvo pobre de nuevo otra vez seré rico en amores en Forbes ya lo saben. Y me darás todo lo que nadie podrá pagar que entre tú y yo el dinero es nada. Y te daré todo lo que nadie podrá comprar porque nadie lo tiene, nadie lo tiene, nadie lo tiene, porque nadie lo tiene, nadie lo tiene, nadie lo tiene, nadie lo tiene porque nadie lo tiene, nadie, nadie, nadie excepto yo.
Track Name: Trenes
Lejos, lejos, lejos y luego un poco más allá. Han sido tantas estaciones, tantas vías, tantas ganas de llegar. ¿Cuántas veces me dormí en un Rodalies camino a Mataro? Próxima parada Vilasar. Y en la siguiente llego a ti una vez más. No veo a mi tren llegar, se retrasa y al final estoy en la estación y es invierno. Y me voy a caminar, esperarme, quizás me veas llegar y entre las vías me pierdo. No sé donde estoy ni a donde llegaré. Y entre estas vías caminaré. Cerca, cerca, cerca, queda poco para llegar. Veo al fondo unas luces que me dicen “ya estás llegando a tu hogar”. Cuantas veces me perdí en la línea recta si no me se guiar. Si no entiendo los mapas qué más da. Grita mi nombre fuerte y serás mi radar. Estoy a punto de llegar ¿si no me esperas quien me cuidará? Y en la estación me congelo. Y me vienes a buscar, te retrasas pero me da igual me das un beso, un lo siento. Vamos a cenar y te prepararé lo que más te guste. No, mejor abrázame. Abrázame. Abrázame.
Track Name: ¡Hola mi amor!
Hola mi amor. ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? La verdad, yo te quiero igual. Y ahora ya lo ves que las palabras no son hechos ya sabes: te quiero y tal vez no te lo diga y no, que a veces yo me siento del revé y no se hablar. No, no, no, no, no, no, no, no, no, te digo la verdad, no me voy a callar nunca más. No, no, no, no, no, no, no, no, no, cariño me da igual. ¿Si me llaman moñas qué más da? Hola mi amor ¿Tu sabes lo que me costó hacerte aquella pobre canción? Si algún día te vas llévatela como recuerdo y cántala, quizás te reirás. Porque recordarás, lo moñas que yo he sido y la verdad, tampoco lo hice tan mal. No, no, no, no, no, no, no, no, no, te digo la verdad, no me voy a callar nunca más. No, no, no, no, no, no, no, no, no, cariño me da igual ¿Si me llaman moñas que más da? No, no, no, no, no, no, no, no, no, te digo la verdad, no me voy a callar nunca más. No, no, no, no, no, no, no, no, no, cariño me da igual. Yo canto lo que siento y ya está.
Track Name: Caviar
No quiero ser uno más. Un número que contar. Una firma en el acta de tu corazón. Cuento de nunca acabar. Historia de nunca empezar. Dices: ven junto a mí y déjate llevar Una noche jugaremos a querernos. Cuando llegue la mañana nos perderemos. Con las primeras luces desapareceré. En las noches frías me verás volver. Volver, volver, volver. No quiero volver a estar contigo y en soledad. Fue una noche para olvidar. No quiero más tu caviar. Creo que no vas a cambiar. Que hierva mala muere y vuelve a rebrotar. Una noche jugaremos a querernos. Cuando llegue la mañana nos perderemos. Con las primeras luces desapareceré. En las noches frías me verás volver. Volver, volver, volver, volver, volver, volver.
Track Name: Marioneta
Quisieras controlarlo todo, mi amor. Decirme que esto sí, decirme que esto no. Soy una triste veleta al compás de las mil vueltas que da tú sin razón. Harto de ser tu marioneta hay tantos hilos que me aprietan y no puedo respirar bien. Átame, contrólame y dime que me quede quieto. Para atar tres cuerdas más a mí. Y dime que así estás bien y apriétame di: no te escapes. ¡Venga ya! ¿A dónde voy a ir? Si quieres tener siempre siempre la razón, cállate un rato chico y ya te la doy yo. No es que yo no te quiera es que de esta manera no se qué pasará. Que de tanto que me ahogas me va a llegar la hora y no me llores después. Átame, contrólame y dime que me quede quieto para atar tres cuerdas más a mí. Y dime que es por mi bien que yo no sé soy muy disperso ¡venga ya! ¿A dónde voy a ir? Y yo ya sé que dependo mucho de ti. Y tú también que no puedes vivir sin mí y esto va, a acabar, fatal. Me desaté y me escapé y ciudad a través me voy deprisa ya verás lo que es estar sin mí. Me voy con el último tren destinación ninguna parte, ya verás lo que es vivir sin mí. Vivir sin mí. Vivir sin mí. Vivir sin mí. Vivir sin mí.
Track Name: Yo también tengo problemas
Le perdí, porque si, ya se fue y se me irá otra vez ¡José que mal estoy! ¿Qué le voy a hacer? Si no se consolar, solo se escuchar y me dirás que hablar siempre es mejor que no hacer nada, voy a tu casa, que yo no soy psicólogo de nadie más que yo. Creo que estás exagerando, llevas dos horas llorando, lárgate de aquí. Estoy harto de escuchar tus planes raros e intentos de reconquistarlo escúchame tu a mí. Yo también tengo problemas, yo también tengo problemas, yo también tengo problemas y no los quieres escuchar. Quiero que sepas que a mí también me salió fatal y no tuve hombro alguno para llorar. No pudiste venir, no quisiste escuchar. Y ahora no digas que vas a dormir en mi cama, que quieres estar acompañada, que mi venganza es dejarte sufrir. Y no, no hiciste nada ni me cogías las llamadas no quisiste venir. Si me tocó escuchar tus balbuceos y tu nunca tenías tiempo ahora me toca a mi pasar de ti. Yo también tengo problemas, yo también tengo problemas, yo también tengo problemas por si los quieres escuchar.
Track Name: Cosas que dejaste en mis cajones
Separo tus discos de los míos, separo P!nk de Edith Piaf. Hago inventario de los libros dejados y por dejar. Separo nuestras camisetas equis ele y petit enfant. Hago inventario del dinero, no hay mucho por que pelear. ¿Dónde quedó, todo lo que dejaste en mis cajones? ¿Dónde quedó lo que había en nuestros corazones? Y ya no se, y ya no se qué hacer, con todas esas cosas. Y ya no se, y ya no se qué hacer. Álbumes de fotografías, dibujos, notas y aquel pijama que siempre te ponías y yo llevaba del revés. Me he encontrado en mis cajones mil canciones por hacer y me cuesta tanto acabar esta que yo qué sé. ¿Dónde quedó, todo lo que dejaste en mis cajones? ¿Dónde quedó, lo que había en nuestros corazones? Y ya no se, y ya no se qué hacer con todas esas cosas. Y ya no se, y ya no se qué hacer. Me dejaste tantas tonterías y te llevaste el amor de mi cajón. Te dejaste todas las caricias en el sofá del comedor. Entre las copas y el lambrusco de un año de amor. Tengo un museo de cositas dedicadas a los dos. Y ya no sé y ya no se qué hacer.
Track Name: Escena Final
De pronto llegó el final de este estreno. Yo quise llegar a la escena final, la típica del beso. The end y fundo en negro. Y me quedé en la estoy perdido en la estación. Y no sabré escribir otro final y que no acabe mal. No digas que yo fui el culpable de nuestros fallos de guion. Que yo escribí un guión feliz y tú la escena final. Este es el fin, no habrá segunda parte. No sé escribir más excusas para amarte. La historia acabó y no dejo de gritar ¿Porqué ha acabado mal? No digas que yo fui el culpable de nuestros fallos de guion. Que yo escribí un guión feliz y tú la escena final.
Track Name: Lo mejor
(El día en que me fui te dejé una carta que decía más o menos esto)
Te deseo lo mejor, que el sol te salude cuando ya no haya calor. Te deseo lo mejor aunque ya no sea yo el que te despierte con cuidado. Un día te despertarás y quizás te pensarás que aún sigo yo a tu lado. Cojo mis cosas y digo au revoir y te digo: es el final y te deseo lo mejor. Lo mejor.